Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

MUD espera programación oficial para los comicios del 14 de julio


Pedro Figueredo, candidato a la alcaldía de Tinaco por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que esperan la programación oficial del Consejo Nacional Electoral, para las elecciones que se ejecutaran el próximo 14 de julio, según lo indicado por la presidenta del CNE Tibisay Lucena.
p5pedroSeñaló, que el organismo electoral tiene una deuda con cada una de las alcaldías y candidatos a concejales, debido a que ya tienen su periodo de gobierno vencido y que ya es el momento para que se realice el proceso democrático y de esta manera el pueblo pueda elegir a las personas que quieren tener como encargados.
Al mismo tiempo reveló, que les está otorgando seis meses adicionales de mando municipal, razón por la cual, exigió rotundamente que le sea entregado a los partidos políticos el cronograma oficial  para los comicios del próximo 14 de julio.
Además, expresó su descontento con el ente rector, porque a su criterio, siempre se ha prestado para el ventajismo hacia los partidos oficialistas e indicó que lo han demostrado en diversas oportunidades y ahora también con el ajuste de las circunscripciones para la lección de los candidatos a concejales.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para exhortar a la juventud e incluso a los que vayan a cumplir la mayoría de edad, en varios casos el mismo 14 de julio, pueden realizar su inscripción para que sean parte del proceso de democracia en el que se vive en el país y para que sean participes de la escogencia de sus líderes.