Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Papa Benedicto XVI envía sentido pésame a familiares de las víctimas de la cárcel de Uribana


A través de un corto mensaje el Papa Benedicto XVI envió su pésame a los familiares de las víctimas de la cárcel de Uribana, en el estado Lara y que de acuerdo a información de la ministra Iris Varela fallecieron 58 personas.
En el telegrama enviado al Monseñor Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto, expresó su pena antes los hechos y espera la recuperación total de las personas que resultaron heridas. Además, instó a los responsables a trabajar “con espíritu de colaboración y buena voluntad por la superación de los problemas y así evitar en el futuro la repetición de acontecimientos tan dramáticos”.
Lea a continuación el telegrama completo:
SU SANTIDAD BENEDICTO XVI OFRECE SU SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN LA CÁRCEL URIBANA
“Mons. Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto Su Santidad Benedicto XVI, profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Uribana, Estado Lara, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que hace llegar a los familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos.
Asimismo, el Papa alienta a todas las personas e instituciones responsables a seguir trabajando con espíritu de colaboración y buena voluntad por la superación de los problemas y así evitar en el futuro la repetición de acontecimientos tan dramáticos. Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de la Virgen María, imparte con afecto su confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza. Cardenal Tarcisio Bertone Secretario de Estado de Su Santidad”.
El mensaje fue tomado del portal de la Conferencia Episcopal Venezolana