Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Maduro: Dicen que aquí hay una dictadura, pero hemos hecho 17 elecciones en 14 años


Maduro: Dicen que aquí hay una dictadura, pero hemos hecho 17 elecciones en 14 años
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, condenó que  "en el mundo" se diga que en Venezuela hay una dictadura. "Una dictadura como esta ha hecho 17 elecciones en 14 años y ha ganado 16", ironizó y lamentó la campaña de descrédito que se ha emprendido internacionalmente contra el Gobierno venezolano. 

Chávez está "optimista" 

Informó que este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajó a Cuba, para visitar al primer mandatario Hugo Chávez "y consultarle temas de interés nacional". 

Relató su último encuentro con el Presidente, hace aproximadamente 5 días en La Habana, cuando conversaron sobre diversos temas. "Nos expresó una inmensa alegría por tener el pueblo que tiene y nos dijo: 'Cuidado, no bajen la guardia'", añadió. 

Aseguró que al despedirse el Jefe de Estado pidió que transmitieran un mensaje al pueblo. "Díganle que estoy optimista. Confío en lo que estamos haciendo. Esta batalla la vamos a ganar también. Estoy aferrado a Cristo y a la vida". 

"No se puede permitir impunidad para responsables del 11 de abril" 

Se refirió nuevamente a la solicitud de una medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, al expresar: "Ahora quieren presentar como víctimas a quienes fueron el brazo armado del golpe de estado". 

"Si alguna de estas personas tiene problemas de salud, la ley dice qué hacer pero no se puede permitir impunidad", insistió el Vicepresidente. 

Afirmó que desde el Ejecutivo se respeta "como venezolanas" a la esposa y la hija de Simonovis, pero condenó que pretendan usar la lástima "tapar crímenes cometidos por gente que durante años trabajaba para la CIA". 

4 de febrero 

Maduro informó que el próximo lunes 4 de febrero se hará un homenaje al presidente Chávez, con la realización de varios actos en el territorio nacional. 

Comparó el 4 de febrero de 1992 con el 18 de abril de 1810, pues ambas se tratan, en su opinión, de días históricos de la libertad en Venezuela. Lamentó que "la derecha" se haya burlado de esa fecha. 

"O es la revolución o es la revolución, porque el socialismo es la única forma de construir la felicidad humana", añadió. 

Entrega de viviendas 

El Vicepresidente se encontraba este jueves en el estado Nueva Esparta para acompañar la entrega de 216 viviendas que fueron construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

En total, este jueves se entregan en ese estado oriental 811 viviendas a igual número de familias de 10 municipios de la entidad. En todo el país serán asignadas 3.399 viviendas. 

Maduro se encuentra con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, la ministra de Seguimiento, Carmen Meléndez y el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.