Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Gobernadora designó a Rafael Pérez Siso como nuevo presidente de Fondeagri


Descargar FOTO 01 Primer Encuentro con el personal. 31-01-13.jpg (267,2 KB)
La gobernadora del estado Érika Farías, designó al ingeniero Rafael Pérez Siso como presidente encargado del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), organismo que desde hace 19 años ofrece asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores agropecuarios cojedeños. Tal disposición aparece en el Decreto Nº 016/2013 de fecha 23 de enero del presente año.

De igual forma, Rafael Pérez Siso será el Secretario Estratégico del Poder Popular para la Agricultura y la Agroindustria -o Autoridad Única en el área agrícola- , dependencia creada por la mandataria regional que regirá las políticas de atención al sector agrícola para el adecuado diseño y consecución de planes agrarios.  

Quien ahora conducirá los planes y proyectos para  la transformación de la agricultura fue legislador durante ocho años (2004-2012), y presidente del Consejo Legislativo del estado (CLEC) en dos períodos consecutivos. Es profesional de la ingeniería agrícola egresado de la Unellez, además de ser militante activo y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.

Mejor gestión, eficiencia mayor
El nuevo funcionario de Fondeagri realizó un primer encuentro con los trabajadores del ente agroproductivo. En dicha reunión manifestó su compromiso y voluntad de trabajar con eficiencia, compromiso, respeto, transparencia y honestidad; con miras a atender las necesidades de los agricultores y crear fuertes vínculos con ese sector, sobretodo con los campesinos.

Asimismo, resaltó que las políticas agrarias estarán en completa coordinación con el Programa de la Patria 2013-2019 del Comandante Presidente Hugo Chávez, donde la atención a los campesinos se profundiza y se tiene como objetivo central lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo.

“La gobernadora Érika Farías ha insistido en que debemos trabajar unificando criterios y planes para satisfacer las necesidades del sector agrícola. Reorientaremos las políticas de otorgamiento de créditos de manera que ese crédito sea un patrimonio para el productor que lo recibe, para su familia y para todo el país. La responsabilidad del agricultor será de gran importancia”, expresó Pérez Siso.

Añadió que bajo el ideal bolivariano y socialista que promueve el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías se sustentará su gestión.

Enfatizó en que “la revolución es un compromiso que se demuestra en lo que hacemos y en Fondeagri las funciones se cumplirán con capacidad, rendimiento y mucho respeto, siempre ajustados a las directrices emanadas por la gobernadora del estado Érika Farías y por el Comandante Chávez”.