Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Trabajadores de la empresa ferroviaria denuncian que fueron despedidos injustificadamente

Un grupo de trabajadores de la empresa ferroviaria que construye el tramo Tinaco – Anaco, dieron a conocer ante este medio de comunicación que fueron despedidos de forma injustificada por la empresa China Railway Engineering Corporation Venezuela. Héctor Escalona, quien habló en nombre de los afectados, refirió que luego de leer la notificación que les dejaron en el portón principal, se reunieron con el asesor jurídico que los representa, y éste aseguró que hicieron un despido masivo, decisión ilegal y en contra de las leyes.
                En sus palabras, dijo que piden a los chinos que les expliquen por qué los están despidiendo, que les ofrezcan respuestas satisfactorias, “con estas acciones violan nuestros derechos laborales, somos 29 personas que estamos siendo perjudicados, tenemos dos años laborando para esta empresa”.
                El abogado Carlos Lozada, expresó que Corporation, no les hizo la respectiva carta de despido a la masa laboral, violando esto todo tipo de derecho fundamental establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras.
                Ante este caso, se mantendrán en las afueras de las instalaciones a fin de recibir respuestas satisfactorias, “estamos a la espera de saber que ofrecen los responsables, en caso de que se llegue a un despido y deben cubrir todos los beneficios otorgados por la ley, si logran el reenganche deberán cancelar salarios caídos a todos los afanosos”.