Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Falleció el actor Rolando Jiménez


Falleció el actor Rolando JiménezEl actor, director y docente de teatro Rolando Jiménez, quien dejó su huella en más de 50 obras en las que participó, murió a los 53 años de edad el martes 29 de enero y su última obra se presentará en la segunda edición del Festival de Teatro de Caracas. 

Jiménez, quien trabajó durante 20 años en el Grupo Rajatabla, comenzó como vestuarista y transitó por distintos roles como docente en el Taller Nacional de Teatro: escenógrafo, actor y director. Era egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y graduado en la especialidad de actor de la Universidad de la Artes. 

La última obra que dirigió fue El más Mejor, que recibió los aplausos del público y el visto bueno de los expertos. El crítico teatral Carlos Herrera consideró la pieza como "una propuesta dinámica, colocada espacialmente de forma frontal" y apuntó que este trabajo mantiene a Rajatabla "como un grupo artístico referente en el país". 

Mientras tanto, el periodista Edgar Moreno Uribe definió a El Mas Mejor como "una impecable producción de Rajatabla, como en sus mejores tiempos". 

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, lamentó la pérdida de este actor y a través de la red social Twitter escribió: "¡Otro imprescindible del teatro se nos va!" y dijo que el Festival de Teatro "lo recordará con su "Más Mejor". 

Además, Jiménez realizó el montaje de Macbeth, de William Shakespeare, y también se destaca la caracterización que hizo para la pieza Marat-Sade. "Fue un memorable performance y un derroche de talento por toda la técnica física que aplicó para su lujoso desempeño", apuntó Moreno Uribe. 

Sus familiares y amigos lo despedirán este jueves 31, en el Salón 6 de la Funeraria Santa Rosa, de Valencia, ubicada en San José de Tarbes, frente al Parque Negra Hipólita.