Lo Último

.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Jóvenes cojedeños pueden optar por carreras militares


En el marco de realizarse el proceso de alistamiento militar en la región llanera, el jefe de la CIRMIL Cojedes coronel Moisés E. Bastidas Garabito a través de una nota de prensa informa a toda la colectividad Cojedeña en especial a los jóvenes de edad militar, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un trampolín de  posibilidades y oportunidades para hacer carreras académicas en las escuelas técnicas, en los instituto militares y universidades nacionales.
Asimismo, explicó que es un deber y un derecho de toda ciudadana y ciudadano entre las  edades comprendidas es entre 18 y 30 años cumplir con el servicio militar, y que además estos jóvenes cumpliendo con este mandato de ley tendrán la oportunidad de incorporase  a la escuela de tropas profesionales, ya sea en la modalidad de tiempo completo o tiempo parcial.
“A tiempo completo se refiere a la permanencia de los jóvenes en los cuarteles y el tiempo parcial, es para aquellos que están estudiando o trabajando, no se le sea interrumpida su labor y pueda cumplir en un tiempo especifico en las unidades donde sea designado por su escogencia” dijo.
Cabe señalar, que esta Circunscripción militar, en conjunto con los oficiales selectores y personal civil de plata, realizan visitas de casa por casa en los diferentes municipios para explicarles a los jóvenes las diferentes bondades que ofrece la Fuerza armada Nacional Bolivariana y de esta manera incentivar al futuro de Venezuela a no quedarse sin una profesión después de culminar el bachillerato.
Para finalizar, hizo el llamado aquellos jóvenes que aún están indecisos que se dirijan a la sede de la Circunscripción Militar, ubicada en la Av. Universidad que allí gustosamente serán atendidos y le van a suministrar la información que deseen en cuanto al proceso de alistamiento militar