En el marco de realizarse el proceso de alistamiento militar en la región llanera, el jefe de la CIRMIL Cojedes coronel Moisés E. Bastidas Garabito a través de una nota de prensa informa a toda la colectividad Cojedeña en especial a los jóvenes de edad militar, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un trampolín de posibilidades y oportunidades para hacer carreras académicas en las escuelas técnicas, en los instituto militares y universidades nacionales.
Asimismo, explicó que es un deber y un derecho de toda ciudadana y ciudadano entre las edades comprendidas es entre 18 y 30 años cumplir con el servicio militar, y que además estos jóvenes cumpliendo con este mandato de ley tendrán la oportunidad de incorporase a la escuela de tropas profesionales, ya sea en la modalidad de tiempo completo o tiempo parcial.
“A tiempo completo se refiere a la permanencia de los jóvenes en los cuarteles y el tiempo parcial, es para aquellos que están estudiando o trabajando, no se le sea interrumpida su labor y pueda cumplir en un tiempo especifico en las unidades donde sea designado por su escogencia” dijo.
Cabe señalar, que esta Circunscripción militar, en conjunto con los oficiales selectores y personal civil de plata, realizan visitas de casa por casa en los diferentes municipios para explicarles a los jóvenes las diferentes bondades que ofrece la Fuerza armada Nacional Bolivariana y de esta manera incentivar al futuro de Venezuela a no quedarse sin una profesión después de culminar el bachillerato.
Para finalizar, hizo el llamado aquellos jóvenes que aún están indecisos que se dirijan a la sede de la Circunscripción Militar, ubicada en la Av. Universidad que allí gustosamente serán atendidos y le van a suministrar la información que deseen en cuanto al proceso de alistamiento militar