Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

A juicio gineco-obstetra por abuso sexual a adolescente en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del médico gineco-obstetra Manuel Enrique Arias Briceño (49) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual perpetrado a una adolescente de 17 años de edad, ocurrido el pasado 2 de marzo de 2012, en un consultorio médico ubicado en el sector Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital. 

En la audiencia preliminar, el fiscal 109º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dimas Sojo, ratificó la acusación contra el galeno por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Arias Briceño, así como una medida privativa de libertad en su contra y fijó como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro. 

El citado día, en horas de la tarde, la adolescente de 17 años de edad visitó al galeno en el mencionado consultorio para realizarse un chequeo de rutina en una consulta ginecológica. 

Seguidamente, el médico habría procedido a abusar sexualmente de la joven, quien posteriormente denunció lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística. 

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación contra Arias Briceño, quien también laboraba en la Maternidad Concepción Palacios, logrando la privación de libertad del galeno durante la audiencia preliminar, debido a la contundencia de los medios de pruebas presentados en la acusación del Ministerio Público