Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Incautaron 108 kilogramos de presunta cocaína en carretera trasandina

Nota de Prensa) .- Efectivos militares adscritos al Punto de Control Fijo “Mucuruba” Primera Compañía del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del estado Mérida incautaron 108 kilogramos de presunta cocaína transportado en un camión tipo plataforma en carretera trasandina.
Los efectivos inspeccionaron a un vehículo tipo camión de plataforma, marca Mercedes Benz, modelo Atego 2425/48, año 2008, color blanco, placas A10CC2V, serial del motor 906985U0736462, serial de carrocería 9BM9580948B545217, conducido por un ciudadano de 30 años de edad, de profesión u oficio conductor, natural de Palmarito, estado Mérida y residenciado en el Barrio Aguas Calientes, de la población de Ureña del Estado Táchira.
Mencionado ciudadano provenía de la población de Tucaní y tenía como destino la ciudad de Coro, estado Falcón, al ser chequeado minuciosamente el vehículo por los efectivos castrenses, se encontraron ocultas en el interior de los cauchos traseros (específicamente en los cauchos del eje muerto de las morochas) la cantidad de cien (100) envoltorios en forma rectangular tipo panela forradas con material sintético transparente y negro, contentivos de una sustancia compacta de color blanco de la presunta droga denominada cocaína, los cuales al ser pesados arrojaron un peso bruto de ciento ocho kilos con seiscientos gramos (108,600 Kg).
Referido procedimiento se hizo del conocimiento de la Fiscalía Decimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con competencia en materia de drogas.
Este procedimiento se encuentra enmarcado en los lineamientos establecidos por la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela” y Operativo “Vacaciones Seguras Mérida 2013”.