Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

“The Guardian” y “The New York Times” informarán juntos sobre casos de espionaje masivo

“The Guardian” y “The New York Times” llegaron al acuerdo de informar sobre los casos de espionaje que rodean al gobierno de EE UU y a los documentos divulgados por el exagente de la CIA, Edward Snowden.
“El acuerdo se ha llevado a cabo después de que ‘The Guardian’ se haya enfrentado a varias peticiones del Gobierno para que entregue los archivos”.
The Guardian asegura que el detonante para decidir trabajar junto al New York Times es el “clima de intensa presión” en este tema.
El objetivo de esta unión, es que ambos medios de comunicación puedan seguir publicando y sacando a la luz documentos sobre la existencia de un espionaje masivo. “Snowden está al día de este acuerdo”.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió comunicaciones electrónicas entre ciudadanos estadounidenses entre el 2008 y el 2011 en el marco de un programa que fue abolido tras un dictamen judicial en 2011 de ilegalidad, dijo este miércoles un funcionario.
Edward Snowden protagonizó un escándalo de espionaje en Estados Unidos, cuando reveló al diario británico “The Guardian”, los secretos de un masivo programa de vigilancia a teléfonos e internet en la nación norteamericana.
Con información de El Mundo.es