Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

El venezolano Freddy García se va a los Bravos de Atlanta

EFE).- Los Orioles de Baltimore anunciaron que habían traspasado al veterano lanzador derecho venezolano Freddy García a los Bravos de Atlanta por dinero en efectivo.
García, de 36 años de edad, será asignado a Triple-A Gwinnett para que pueda estar listo cuando los Bravos lo necesitan al primer equipo.
El veterano lanzador venezolano en 11 salidas, incluyendo 10 aperturas, por los Orioles esta temporada antes de ser enviado a Triple-A Norfolk, consiguió marca de 3-5 y 5.77 de efectividad.
Su trabajo con el equipo de la Triple-A ha sido muy positivo al trabajar en 13 aperturas y tener marca ganadora de 8-3, con promedio de efectividad de 2.84, además de haber ponchado a 61 bateadores en 82,1 episodios de trabajo en el montículo.
García en las 15 temporadas que lleva en las Grandes Ligas ha hecho 370 salidas al montículo para siete equipos diferentes, incluyendo 354 aperturas.
Mientras que otro veterano de origen puertorriqueño David de Jesús fue enviado por los Nacionales de Washington a los Rays de Tampa Bay a cambio de un jugador que todavía no ha sido elegido o dinero en efectivo.
Los Nacionales acababan de recibir a De Jesús de los Cachorros de Chicago por un jugador aún no seleccionado.
Una vez que De Jesús se unió a los Nacionales, fue colocado inmediatamente en la lista de disponibles y los Rays lo reclamaron el jueves para que formase parte del equipo de Tampa, de la Liga Americana, que lucha por estar en la fase final.
De Jesús, de 33 años, que batea para promedio de .247 con seis jonrones y 27 remolcadas esta temporada, está intentando llegar a los playoffs por primera vez en su carrera.
Desde que comenzó a jugar en las Grandes Lias, De Jesús ha disputado 1.242 partidos y su promedio de bateo es de .279 con 1.281 imparables, 254 dobles, 61 triples, 86 cuadrangulares y 513 carreras producidas.
Los Vigilantes de Texas también enviaron hoy al lanzador de liga menor, Neil Ramírez, a los Cachorros, para completar el traspaso del abridor Matt Garza, que cerraron ambos equipos el pasado 22 de julio.
El equipo de Texas de la Liga Americana consiguió a Garza por los lanzadores C.J. Edwards y Justin Grimm, además del jugador de cuadro Mike Olt y uno o dos jugadores a ser definidos.
Los Cachorros de inmediato asignaron a Ramírez a Doble-A Tennessee.
Ramírez, calificado como el prospecto número 14 del sistema de los Vigilantes, tenía marca de 9-3 con efectividad de 3.84 en 21 aperturas por el equipo de la Doble-A Frisco.
El lanzador derecho de 24 años encabezaba la Liga de Texas con 127 ponches.