Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Maduro: Ya sabemos quienes son los de la guerra económica y vamos a tomar medidas

Maduro: Ya sabemos quienes son los de la guerra económica y vamos a tomar medidasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que "ya sabe quienes están detrás de la guerra económica" en el país, a la cual estarían vinculados los índices de escasez y los altos precios tanto en productos como en bienes.

Recordó que el gobierno ha fomentado reuniones con el sector privado, a través del Ministerio de Finanzas, Cadivi y el Banco Central de Venezuela (BCV) para mejorar la situación en materia económica. 

"Ya fuimos por las buenas y conversamos (...) No entienden buenas maneras algunos sectores, creen que porque uno sonríe es forma de debilidad", aseguró desde un acto para inaugurar la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia. 

Por otra parte, criticó al dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, por considerar que la política se hace como un programa en televisión realizado por el diputado a la Asamblea Nacional. "Por eso es que Julio Borges cree que la política es el programa que él hacía, "Justicia para todos" así se llamaba (…) Que vergüenza Julio Borges, a ti no te da vergüenza eso. La política él es eso una farsa", afirmó. 

Vive TV para las comunas2espacio socialista 

El presidente Nicolás Maduro anunció que Vive Televisión cambiará su formato para darle cabida a las comunas un "espacio socialista" que sería la base para el Estado Comunal. 

"Vamos a transforma Vive TV en el canal de las comunas (...) Tiene que ser la VTV Comunas, tiene que ser el canal de los comuneros y las comuneras para una mejor Venezuela", aseguró el Jefe de Estado. 

Manifestó que Vive TV "tiene la tecnología más avanzada de este país, tiene todas las condiciones para transformarse, para dar un salto".