Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Destinarán casi 2 mil millones de bolívares para dotación de hospitales

Destinarán casi 2 mil millones de bolívares para dotación de hospitalesLa ministra de Salud, Isabel Iturria, informó este viernes que cerca de dos mil millones de bolívares serán destinados para dotar de insumos básicos, médicos y complementarios a hospitales del país.

En entrevista al canal del Estado, precisó que los recursos fueron aprobados recientemente vía crédito adicional por la Asamblea Nacional (AN). 

Detalló que el dinero permitirá adquirir material médico-quirúrgico, medicamentos, alimentos, así como insumos para laboratorios y oxígenos medicinales en los centros hospitalarios. 

"Esos 2 mil millones de bolívares van orientados en tres frentes fundamentalmente: Alrededor de mil bolívares, un poco menos, van al Ministerio para la Salud para ser utilizados en insumos, y con insumos nos referimos básicamente a material médico-quirúrgico, del cual el concurso abierto ya concluyó y estamos ya en la fase de análisis de precios para dar las adjudicaciones en el transcurso de la semana próxima con toda seguridad, la adquisición de medicamentos, alimentos para hospitales, de laboratorio (reactivos) y gases medicinales", explicó Iturria. 

Destacó que 113 millones de bolívares serán transferidos directamente a los hospitales. "Esto para generar un pequeño colchón en los hospitales para cubrir algunas pequeñas necesidades que puedan existir complementarias a lo que regularmente les llega desde la Dirección Estadal de Salud del estado o desde el Ministerio para la Salud. Estos 113 millones de bolívares ya también fueron entregados en cheques a los respectivos hospitales de todo el país", agregó. 

La titular de la cartera sanitaria acotó que el resto de los recursos serán transferidos a los entes adscritos y direcciones estadales de salud de las entidades del país, y estarán orientados a la adquisición de insumos prioritarios para el funcionamiento de la red hospitalaria. 

Apuntó que en algunos centros hospitalarios del país hay que seguir trabajando para mejorar, por ejemplo, la disponibilidad del recurso médico-humano, específicamente en las áreas de anestesiología.