Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Gobernación de Lara construye Módulo de Integración Deportiva "Pueblo de Santa Rosa"

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en su interés de convertir la entidad en referencia de progreso a nivel nacional, inició este viernes la construcción del Módulo de Integración Deportiva “Pueblo de Santa Rosa”, con una inversión que supera los 7 millones de bolívares. De esta manera, el mandatario regional cumple su compromiso con los habitantes de Pueblo Abajo a quienes, hace 20 días, en compañía del candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, les aseguró cambiar un playón lleno de tierra por un verdadero estadio de fútbol digno de selecciones como “La Rojinegro” y “La Vinotinto”. 

“La idea es transformar este peladero en un espacio digno para la práctica deportiva. Se está haciendo un diagnóstico en el cual trabaja la doctora Milagros Gómez para incorporar 300 niños que deben recibir la dotación, además de seguimiento y atención a la salud”, aseguró. 

El Módulo de Integración Deportiva “Pueblo de Santa Rosa”, igual que los más de 28 espacios deportivos consolidados en el estado, tendrá grama artificial, cancha de usos múltiples, gimnasio a cielo abierto, parque infantil, caminerías y áreas verdes. 

“Dios mediante el año que viene, con el estadio de béisbol rehabilitado, la casa de la cultura, el compromiso posterior es construir allí un par de piscinas. Este tiene que ser un centro modelo de la cultura, del deporte y también de la formación para el empleo”. 

Escuela de Béisbol Menor “Robert Pérez” 

Durante el inicio de la obra, el beisbolista y jugador del Cardenales de Lara, Robert Pérez, se presentó en el lugar donde fue bien recibido por la comunidad. El gobernador manifestó que esta semana el beisbolista, Milagros Gómez y Alfredo Ramos van a realizar una asamblea con la gente del conjunto residencial “Las Trinitarias” con la finalidad de lograr rescatar un espacio abandonado ubicado detrás del gimnasio de gimnasia y construir allí la Escuela de Béisbol Menor “Robert Pérez” y formalizar con el apoyo de Fundela la esta obra que comprende el estadio de beisbol y la casa de la cultura.