Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Parrillas dentales: la última moda popularizada por Hollywood puede causar envenenamiento

 Aunque son la última tendencia en adorno dental, popularizada en principio por artistas de hip-hop en la década de 1980 y que ha reaparecido en Hollywood en artistas como Madona, Rihanna, Chris Brown y Ryan Lochte, las parrillas dentales están relacionadas con una serie de enfermedades de la boca, e incluso el envenenamiento.
¿Podrían las parrillas arruinar sus dientes? Estos particulares adornos elaborados en oro, plata o metal incrustado con piedras preciosas pueden causar enfermedad de las encías, infecciones, caries e incluso el envenenamiento, advierten los expertos.
Mientras los artistas se colocan parrillas dentales de buena calidad, los aficionados que tratan de emular a las estrellas de Hollywood a menudo optan por versiones de baja calidad que no están equipadas correctamente, lo que puede conducir a problemas orales más adelante.
La colocación de las parrillas puede costar de veinte a miles de dólares, dependiendo del trabajo realizado en su elaboración.
Aunque las parrillas pueden sentirse inicialmente cómodas, si quedan mal ajustadas a los dientes pueden desgastar el esmalte y causar dolor de dientes e incluso de cabeza.
El doctor Lanza Knight, dentista, comentó a MailOnline sobre los riesgos: “Muchas de las parrillas usados ​​por celebridades son clip-ons, así que hay menos riesgo de daños, en comparación con parrillas que se fijan de forma permanente a los dientes. Lo importante es que se ajusten adecuadamente“, dijo.
“Al igual que las coronas, dentaduras y puentes, si algo está bien hecho por un dentistaprofesional y está correctamente ajustado no debería causar problemas”, agregó.
No obstante, informó que de no ajuste bien pueden causar caries, infección e incluso el movimiento de los dientes, lo que podría conducir a la necesidad de apoyos para realinear los dientes.
Con información de MailOnline.