Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Pérez Pirela: “El robo de cabello es una ficción, así como lo es la Alcaldía de Maracaibo”

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, ofreció este viernes a medios de comunicación un balance sobre el diagnostico que ha hecho de la capital zuliana. Denunció que la situación de Maracaibo “es de emergencia, de total colapso”.
El periodista fustigó los seis años de gestión de la alcaldesa, Evelyn Trejo. “Estamos hablando de seis años y nos están pidiendo cuatro años más, serían 10 años de basura, de huecos, de inseguridad. El desgobierno de Maracaibo se da un tiro al pie cuando trata de achacarle los problemas a la gestión de Di Martino que terminó en 2008 o al gobierno regional”.
Señaló que la popularidad de la alcaldesa Evelyn Trejo ha caído en 70% por los problemas locales que no ha logrado resolver, entre ellos los relacionados a la seguridad y recolección de desechos sólidos.
“El abc de un gobierno municipal es la recolección de basura (…) en muchas ciudades se ha logrado resolver este problema, pero en Maracaibo el tema de la basura resulta que es lo más limpio, frente a todas las deficiencias que hay”, declaró.
Peréz Pirela manifestó confianza en su candidatura. “No creo que los marabinos tengan instintos suicidas”, dijo, al descartar que la población marabina vaya a depositar nuevamente su confianza en Trejo.
Informó que adelanta junto con el gobernador Arias Cardenas un trabajo de engranaje entre el gobierno nacional, el regional “y el futuro gobierno municipal”.
Denunció que la delincuencia se agudiza en la capital del Zulia, que sólo cuenta con dos patrullas. “Es difícil decirle a los marabinos y venezolanos que Maracaibo, una ciudad tan grande y compleja en América Latina, la dejaron sólo con dos patrullas, expresó.
Dijo que las elecciones municipales son de resolución de problemas. En ese sentido hizo un llamado a “los activistas honestos” de los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia a evaluar lo que ofrece cada candidatura, y a escoger la que presenta mayores propuestas que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maracaibo.
“Lo que nosotros estamos dando son propuestas concretas, científicas, tecnológicas y de alta gerencia”, apuntó.
Pérez Pirela se refirió a las denuncias de robo de cabello en las mujeres marabinas, lo que calificó como ficción. “Así como también lo es la alcaldía de Maracaibo, que quiere tapar los huecos grandes sonrisas, afiches multimillonarios y publicidad”.
Indicó que ha realizado una búsqueda exhaustiva de los casos de robo de cabello. “No hemos conseguido ningún caso, tampoco hay una denuncia formal”.

“El casco central lo están prostituyendo”

Pérez Pirela denunció que la alcaldía de Maracaibo está otorgando permisos “por doquier en el casco central. Lo están prostituyendo, nosotros tenemos que ir a la rehabilitación (…) son negocios que van y vienen desde el desgobierno”.
Criticó que hoy el centro de Maracaibo esté abarrotado de basura. “Lo primero que estamos concertando es implementar un plan de saneamiento, lo segundo es recuperar la arquitectura colonial para luego ir a un plan de conservación del patrimonio”.
Sobre el ex gobernador de Zulia, Pablo Pérez, Pirela informó que se adelantan averiguaciones. Advirtió a la autoridad municipal de Maracaibo que “no raspe la olla”.
El candidato del Psuv prometió reivindicaciones salariales y laborales a los trabajadores de la alcaldía. “Si el gobierno municipal está en deuda no es porque le falten los cobres”, agregó.