Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

México pudo con Panamá y va a la final internacional contra Japón del Mundial de las Pequeñas Ligas

México pudo con Panamá y va a la final internacional contra Japón del Mundial de las Pequeñas LigasLa gran revancha entre el equipo de Tijuana de México y el de Japón esta servida cuando se enfrenten en la gran final internacional del torneo de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas después que la novena azteca venció por 4-2 a la de Aguadulce de Panamá.

México, que en la jornada del miércoles había perdido ante Japón por 5-2, en el partido por el pase directo a la fase final, tuvo la oportunidad de luchar por estar también en la disputa del derecho de llegar si conseguía el triunfo ante Aguadulce, cosa que logró. 

A pesar de las inclemencias del tiempo con fuerte lluvia, que cayó sobre el área de South Williamsport (Pensilvania), al final México mostró tener mayor poder ofensivo y bateo oportuno que fue el que estableció la diferencia en el marcador final. 

La figura del ataque del equipo de Tijuana la representó el campcocorto Jorge Romero que pegó jonrón de dos carreras en la parte alta del séptimo episodio para romper el empate que había en la pizarra y decidir el triunfo de su equipo. 

El primera base Jorge Rodríguez se embasó con toque de bola antes de que Romero conectara sobre la valla del jardín central al descifrar los lanzamientos del abridor de Panamá, Edgardo Rosales, que también jugó de jardinero. 

México se puso adelante 2-1 en el quinto episodio después que el segunda base Brandon Montes lo inició con un jonrón profundo entre el jardín izquierdo y central. 

El guardabosque izquierdo Alexander Artalejo también pegó sencillo impulsador de la carrera de la ventaja de México (2-1) en la parte alta de la quinta entrada. 

La victoria fue para el relevista, Romero que al margen de ayudar su causa con el bate, también dominó desde el montículo 

Panamá anotó con un par de elevados de sacrificio del primera base Jordan Agrazal, que los pegó en el primero y quinto episodios, respectivamente. 

México jugará contra Japón el sábado para decidir al campeón de la llave internacional y el ganador enfrentarse en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas con el ganador de la competición nacional, donde el ya está clasificado el equipo de Chula Vista (California). 

El rival en la final del equipo californiano será el triunfador del duelo que tuvieron que aplazar hasta el viernes y su rival en la gran final será vencedor del partido entre Westport (Connecticut) y Sammanish (Washington), que tuvo que ser aplazado por la lluvia hasta mañana, viernes.

AGENCIA