Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Ataque israelí en Líbano tras tiros de cohetes

Ataque israelí en Líbano tras tiros de cohetes Las fuerzas aéreas israelíes (IAF) realizaron un operativo en Líbano este viernes, anunció el Ejército, unas horas después del tiro de cuatro cohetes hacia el norte del Estado judío reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaida. 
"La IAF ha bombardeado un emplazamiento terrorista situado entre Beirut y Saida como respuesta a los cuatro cohetes lanzados ayer contra el norte de Israel", precisa el comunicado. "Los pilotos dijeron que dieron en el blanco directamente". 

Fuentes militares indicaron que el ataque aéreo se produjo cerca de Naameh. 

Dos de los cuatro cohetes impactaron en zonas pobladas y causaron daños materiales. 

El ataque fue reivindicado en Twitter por un responsable de las Brigadas Abdala Azam, grupo vinculado a Al Qaida que ya se responsabilizó de unos ataques similares en 2009 y 2011. 

El Ejército israelí "considera a Líbano y a las fuerzas armadas e instituciones libanesas responsables de este ataque", indicó un comunicado castrense anterior, que precisaba que los cohetes fueron disparados por yihadistas. 

El presidente libanés, Michel Sleimane, estimó que los lanzamientos de cohetes "violan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y la soberanía libanesa". 

"Pido a los servicios concernidos que detengan y pongan a disposición judicial a los autores de estos actos" añadió. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió contra todo ataque de este tipo. "Quien nos haga daño, o intente hacernos daño, debería saber que lo golpearemos", dijo en una intervención televisada.EFE