Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Santos envía expertos a Costa Rica para ayudar a investigar ataque a embajada

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió hoy un grupo de expertos para que ayude a las autoridades de Costa Rica a investigar el ataque a tiros contra la embajada del país en San José que no dejó víctimas. 

Según dijo Santos desde el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá antes de partir hacia la isla de San Andrés, ya fue enviado a San José el equipo "para ayudar a las autoridades costarricenses a investigar el origen de este hecho". 

Agregó que el Gobierno quiere ver "qué hay detrás de este hecho", al recordar que la delegación fue atacada con "una ráfaga de disparos". 

Por su lado, la Cancillería colombiana señaló que el Gobierno rechaza los actos vandálicos registrados contra su embajada. Al referirse al hecho, detalló que esta madrugada desconocidos dispararon contra la sede diplomática de Colombia en San José, sin dejar víctimas. 

Añadió que el embajador de Colombia en Costa Rica, Hernando Herrera, dio aviso a las autoridades y pidió "una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes". 

Las autoridades costarricenses reforzaron la seguridad de la embajada colombiana. El ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, dijo que al menos dos personas dispararon desde un auto contra la sede de la Embajada colombiana. 

No se ha informado del posible móvil del ataque a la sede diplomática, ubicada en un barrio residencial en la zona este de San José.efe