Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Obama dijo estar dispuesto a trabajar con el Congreso para ofrecer transparencia sobre los programas de vigilancia

El presidente Barack Obama reconoció durante una entrevista con CNN que los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) son efectivos para combatir al terrorismo, pero que deben hacer más para mejorar conforme avanza la tecnología.
Obama admitió que los estadounidenses están “legítimamente” preocupados por la protección de la privacidad, luego que se revelara que la NSA interceptó indebidamente correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses entre 2008 y 2011.
Por ello, señaló que: “Vamos a tener que continuar mejorando la supervisión a medida que avanza la tecnología, lo que significa que vamos estar en la disponibilidad de crear tecnologías que ofrezcan a los ciudadanos más garantías, tenemos que hacer un mejor trabajo para darles confianza en la manera cómo operan los programas de vigilancia”.
Asimismo, dijo estar dispuesto a trabajar con el Congreso para ofrecer más transparencia sobre los programas de vigilancia que han sido puestos en tela de juicio, luego de las revelaciones hechas por el exempleado de inteligencia Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.
Con información de: VOA.