Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Kino Táchira invirtió en 2013 más de 40 millones de bolívares en labor social

En el marco de la celebración de los 22 años del Kino Táchira, el presidente de la lotería Oscar Romero Vallenilla, informó que gracias a los recursos que genera la venta del juego se han invertido más de 40 millones de bolívares en labor de beneficencia durante los últimos 8 meses de gestión.
Romero aseguró que 1.104 personas han recibido el 100% de la ayuda solicitada: “Hemos entregado más de 40 millones de bolívares en donativos para personas que han acudido a la institución por alguna afección o algún padecimiento y han requerido que la mano amiga y la solidaridad del equipo que trabaja en la Lotería del Táchira los ayude. Esos aportes se han entregado públicamente”.
Durante el encuentro entre la directiva de la Lotería del Táchira y los medios de comunicación, 3 personas naturales recibieron aportes para intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.
El presidente de la Lotería del Táchira destacó además, que en lo que va de 2013 el programa social “Giras Médicas” que también promueve la institución, ha logrado beneficiar a más de 40 mil personas en todos los municipios tachirenses y en los estados Barinas y Apure.
“En estas giras las persona recibe tratamientos médicos gratuitos, se han entregado más de cien mil medicamentos sin ningún tipo de costo, se les ha brindado servicios odontológicos de alta calidad y disponemos de equipos de alta tecnología como analizadores hematológicos para los exámenes de sangre”, explicó.
Gracias a la moderna tecnología sostenida por la institución, Romero informó que pusieron a disposición del Hospital Central de San Cristobal, un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia que reciben los pacientes con cáncer.