Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

Campesinos colombianos no dan tregua a Santos

Reuters).- Continúa la huelga de granjeros y camioneros en Colombia. Los manifestantes lanzan rocas y palos a la policía y es necesaria la presencia de 150 antidisturbios para poder controlar la situación. Demandan más subsidios del gobierno debido a la bajada de precios en la agricultura y al alto coste de la gasolina.
El día de hoy se propiciaron disturbios y enfrentamientos especialmente en el municipio La Caldera, cerca de Bogotá, en continuidad a las manifestaciones iniciadas el pasado lunes, comouna segunda ola de llamadas a huelgas nacionales contra la agricultura que promueve el presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, y las políticas económicas que los agricultores dicen que los deja incapaces de obtener una ganancia.
“Estábamos quietos haciendo nuestro paro pasivo y la gente se nos mete a golpearnos”, expresó uno de los protestantes.
Varios granjeros han derramado litros y litros de leche en la carretera, en protesta por la falta de beneficios que les da.
Por su parte, Ramiro Gómez sumó: “Ya hicimos queso hasta donde pudimos, ya tenemos nuestra máxima capacidad. No hay más que hacer que botar la leche”.