Lo Último

.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

La Cayapa Judicial arrojó resultados positivos en carceles Vista Hermosa y El Dorado

Nota de Prensa).-“El Plan Cayapa Judicial contra el retardo procesal abarca la atención integral de los privados y las privadas de libertad en los distintos establecimientos penitenciarios del país y los números para nosotros no son el fundamento de este trabajo”.
Así lo expresó, la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Marielys Valdez, durante la rueda de prensa ofrecida desde el Centro Penitenciario de la Región Oriental (Vista Hermosa), en el estado Bolívar.
A la servidora pública del Mppsp, la acompañaron durante sus declaraciones, el director de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, José Luis Azuaje; el coordinador regional de la Defensa Pública de Bolívar, Sebastián Betancourt; la representante del Circuito Judicial Penal de esta misma entidad, Delia Pérez; José Solís, el director del Internado Judicial de Ciudad Bolívar; Noris Sol Moreno, la presidenta del Circuito Judicial de Ciudad Bolívar y el comandante de la 2ª. Compañía del Destacamento 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, capitán Edward Durán Aguilera.
Precisó más adelante Valdez, que esta Cayapa Judicial aquí en Vista Hermosa continúa “es un proceso que dura varias semanas”, acotó.
Destacó la presencia en dicho establecimiento penitenciario de 173 servidores públicos del Mppsp, entre abogados, sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y médicos, para ofrecerle una atención integral a los privados de libertad.
Asimimo, señaló que se han atendido cerca de 800 privados de libertad, en donde se han producido inicio de procesos judiciales, evaluaciones psicosociales y médicas.
En cuanto al penal conocido como El Dorado, también ubicado en este territorio oriental, manifestó que allí se encuentran laborando 73 trabajadores y trabajadoras del Ministerio Penitenciario.
También informó sobre la atención total brindada a privadas de libertad que se encuentran recluidas en las comisarías policiales de Vizcaíno y Agua Salada, locales de detención ubicados dentro de este estado “allí en esos sitios la atención a las privadas de libertad fue integral, incluso trabajamos hasta altas horas de la noche para conocer caso por caso”, argumentó.