Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Bruce: Proyecto de unión civil no destruirá matrimonio heterosexual

Bruce: Unión civil no destruirá el matrimonio heterosexualEl congresista Carlos Bruce, impulsor de la unión civil entre personas del mismo sexo, afirmó que su propuesta legislativa referida a ese tema no destruirá el matrimonio entre heterosexuales.

Señaló que esto no ha ocurrido en los 60 países donde dicha figura fue implementada. "Es por eso que la llamamos unión civil", agregó el parlamentario.

Dijo además que el cardenal Juan Luis Cipriani no debería realizar ataques personales. Fue al referirse a las críticas que hizo el arzobispo de Lima sobre su iniciativa legal.

En conversación con RPP Noticias el legislador pidió un debate alturado entre todas las fuerzas políticas y sectores del país.

“Qué daño hacen estas personas con la aprobación de este proyecto. Todos los congresistas de mi bancada lo han firmado como un apoyo al derecho de los que tienen otra opcion sexual”, expresó.

Además, se refirió a las declaraciones de la ministra de la Mujer, quien expresó que hubiera sido mejor que se pidiera la recomendación de especialistas antes de presentar la iniciativa.

En ese sentido, le pidió a Jara no estructurar políticas de Estado en función a sus creencias religiosas y evitar emitir opiniones en contra porque se trata de una funcionaria que tiene que ver por el derecho de todos. 

RPP