Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Vielma Mora incrementa 20% de salario a trabajadores de la gobernación

Vielma Mora incrementa 20% de salario a trabajadores de la gobernaciónEl gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció un incremento del 20% del sueldo al personal técnico y profesional al servicio del ejecutivo regional, el cual se hará efectivo desde el 1 de octubre de este año.

El anuncio lo hizo el mandatario estadal durante la grabación de su programa “Táchira Potencia” transmitido desde Residencia de Gobernadores, donde aprovechó para entregar reconocimientos a los servidores públicos. 

Durante su alocución, ratificó que este aumento beneficiará al personal técnico y profesional de la gobernación y desde el grado 13 hasta el 25 en la escala de cargos, “excluyendo con este incremento al gobernador, directores del tren ejecutivo, coordinadores, supervisores y jefes de división”. 

Resaltó el gobernador que este 20% de incremento incluye los conceptos de fideicomiso, prestaciones sociales y demás retribuciones que percibe el trabajador como justo reconocimiento a su esfuerzo en el desempeño de sus labores diarias. 

Precisó que este aumento se dará en base a la unidad tributaria, sumado al incremento de algunas primas y cotizaciones que percibe cada trabajador de acuerdo a su antigüedad, nivel de estudios y profesionalización. 

Recordó que a los trabajadores del ejecutivo regional no se les había cancelado el fideicomiso con sus respectivos intereses de octubre, noviembre y diciembre del año 2.012 que fue satisfactoriamente honrada por el Gobierno del Táchira. 

Indicó que poco a poco y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y gracias a una disciplina fiscal, han venido incrementando salarios a los policías, personal de CAIMTA y otras dependencias que también serán reivindicadas con esta política social y económica de su mandato. 



Otro 20% más para enero 

Siguiendo con los anuncios, prometió que para el 1 de enero del 2.014 “habrá un incremento de otro 20%; es decir en total será del 40% para todos los trabajadores que bien se merecen este beneficio que estamos concretando con recursos propios para atender sus necesidades básicas”. 

Para el próximo año, dio a conocer Vielma Mora la creación de una guardería para los hijos de los trabajadores de la gobernación, la cual contará con piscina, áreas recreativas, transporte y todas las condiciones adecuadas. 

“Esa es una promesa que vamos a cumplir para atender a los niños desde las 8 de la mañana hasta 4 de la tarde y con personal altamente calificado que garantice su formación integral”, resaltó. 

Reconocimientos a Servidores Públicos 

Aprovechó la ocasión el gobernador para entregar reconocimientos a un destacado grupo de trabajadores, en ocasión de haberse celebrado recientemente el Día del Servidor Público 

El gobernador del Táchira hizo entrega de 5 reconocimientos por Botón de Oro, 15 por Botón de Plata, 39 por Botón de Bronce, así como 34 en su primera clase, 11 en segunda y 90 en tercera clase. 

Durante el acto, manifestó que este reconocimiento se hizo sin tomar en cuenta las filiaciones políticas de los trabajadores” simplemente lo hicimos por la labor extraordinaria que desarrollan cada uno de ustedes y de la cual me siento muy orgulloso” 

Por su parte, la directora de Personal, Soledad Roa, destacó que se entregó Botón de Oro Honor al Mérito a funcionarios con más de 30 años de servicio, Botón de Plata entre 25 y 29 años y Botón de Bronce entre 20 y 24 años de labores ininterrumpidas. 

Enfatizó que de esta manera el gobernador bolivariano José Vielma Mora honra satisfactoriamente sus compromisos con cada uno de los trabajadores de la administración pública regional, a quienes se les ha cancelado oportunamente los aumentos salariales decretados por el presidente de la República Nicolás Maduro