Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Maduro inaugura el Transbarca en Barquisimeto

Maduro inaugura el Transbarca en BarquisimetoDesde el estado Lara en Barquisimeto, el presidente Nicolás Maduro, felicitó a los habitantes de esta ciudad por su aniversario 461 e inauguró el Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) que prevé movilizar a 150.000 ciudadanos diariamente. 

Durante el primer mes el servicio será gratuito, informó el mandatario. 

Maduro expresó que la gobernación de este estado "pretendía con este proyecto faraonico gastar un millón de dolares... pero esto ya está en fiscalía y la justicia llegará". a 

Aseguró que "son los más modernos y cómodos del país". Dijo que 360 operadores obtuvieron durante tres meses un entrenamiento integral que se basó en el trato a los clientes "porque la gente anda estresada y hay que tratarlos bien". 

Instó al cuidado de las unidades "porque estan nuevas de paquete". Informó que habrá un taller donde mantendrán las unidades tanto en lo interno como exterior. 

Este sistema de transporte iniciará sus operaciones con 100 unidades activas y 30 en reserva para cualquier contingencia. 

Cada unidad de transporte, marca Yutong, tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pie. 

El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras. Igualmente, contará con 56 paradas. 

El servicio será prestado desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo. Las unidades, que operan a gas, contarán con dos canales exclusivos que interconectarán al este con el oeste de la ciudad a través de las avenidas 20 y Venezuela. 

Sistema de seguridad 

El ministro para el transporte terrestre, Haiman El Troudi, informó que las unidades poseen una cámara que permite el monitoreo de lo que ocurre en el autobús desde el Centro de Control de Operaciones. Agregó que las unidades están en comunicación para atender eventualidades.