Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

José Alberto Zambrano: “El 8-D no es un plebiscito, quien gane deberá responder por sus votos”

José Alberto Zambrano, candidato al Concejo Municipal por la MUD de Baruta y vicepresidente de Copei, conversa en Noticias24 Radio sobre sus propuestas de cara a las municipales.
Fijó posición respecto a lo que denominó como “la lucha contra la abstención” para los comicios de este 8 de diciembre.
Debemos votar para defender la democracia y la descentralización porque los concejales son los funcionarios más cercanos al pueblo”, señaló
Rechazó la propuesta del Estado Comunal realizada por el Gobierno: “No podemos dejar que el régimen se imponga y esa lucha de ‘sangre, sudor y lágrimas’ por la descentralización la derrumbe”.
Como parte de sus propuestas destacó la necesidad de “materializar esos cambios que se vienen dando en el municipio y hay que profundizar la gestión del alcalde Gerardo Blyde“.
Respecto al tema de la basura, responsabilizó al gobierno nacional ya que “no da los recursos y si no salimos a votar esto empeorará”.
Aseguró estar “consciente” de los inconvenientes del municipio Baruta como la basura, el agua y las fallas de borde. Por lo tanto, subrayó su compromiso para “hacer llegar los recursos para el beneficio de la comunidad“.
El vicepresidente de Copei expresó que el 8-D “no es un plebiscito, quien gane deberá responder por sus votos”

“Una Ley Habilitante no sirve para luchar contra la corrupción”

Zambrano desestimó la aprobación de una Ley Habilitante para la lucha contra la corrupción, ya que “existen los mecanismos para señalar a los corruptos”.
Informó que Copei propondrá un proyecto de Ley para esta lucha, con la que se exigirá a los funcionarios la declaración jurada de sus ingresos y recursos otorgados para garantizar mayor transparencia.
Resaltó la posición del partido en cuanto a “la necesidad de un diálogo nacional” e indicó que debe ser “serio y donde todos los sectores del país puedan sentarse a plantear sus puntos de vista”.