Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

ONA rechaza señalamiento de EE UU sobre fracaso en lucha antidrogas en Venezuela

Prensa ONA) El Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Alejandro Keleris Bucarito, rechazó pública y contundentemente por medio de su cuenta en Twitter @AKeleris, el informe presentado por Estados Unidos que pretende descalificar y no reconocer las políticas soberanas del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.
Keleris expresó por medio de la red social que Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y “desde hace 7 años Venezuela ha sido reconocida como un país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas” (ONU), como resultado de las políticas establecidas por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
“En lo que va de año, hemos incautado 36.844 kilos de diversas drogas, detenido a más de 6.400 personas por tráfico ilícito de drogas”, igualmente informó que entre “el 2006 y 2013 hemos capturado a 109 jefes de organizaciones de traficantes y entregado a 75 de ellos a diferentes países, incluyendo a Estados Unidos”, enfatizó Keleris por medio de su cuenta Twitter @AKeleris
Asímismo señaló: “desde el año 2008 al 2013 se han inhabilitado 378 pistas no autorizadas, que pretendían ser usadas por organizaciones internacionales del tráfico de drogas”, de igual manera señaló: “en 2013 hemos inhabilitado 18 aeronaves y recuperado 05 de ellas, que pretendían ser usadas por estas organizaciones internacionales”.
Keleris destacó: “Venezuela trabaja apegado a una política de drogas equilibrada, empleando los mismos esfuerzos en el área de prevención e interdicción”. Asímismo informó que se continúa con lo “estipulado en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 bajo el principio internacional de la responsabilidad común y compartida”.
De igual manera informó que Venezuela cuenta con el Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones (SNTA), para ofrecer a los venezolanos afectados por el consumo de sustancias lícitas e ilícitas una alternativa humana, solidaria, integral y de salud ciudadana gratuita.
Por último concluyó con este mensaje: “Venezuela demuestra una vez más su lucha frontal e incansable contra el tráfico ilícito de drogas. Continuamos trabajando por nuestro país”.