Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Últimas Noticias celebra su 72º aniversario con el lema “periodismo útil para la gente”

Últimas Noticias celebra su  72º aniversario con el lema “periodismo útil para la gente”El jefe de redacción de Últimas Noticias, Erys Alvarado, conversó en Globovision sobre el aniversario número 72 de este diario. Expresó que durante todos estos años han realizado “un periodismo cercano” con un lenguaje “últimeño” y bajo el lema “periodismo útil para la gente”. 
Aseguró que el periódico nació con las comunidades, en las localidades más populares, por lo que “tenemos ese espíritu coloquial que ha tratado de ser copiado por otros medios”. Dijo que esta característica “permanecerá siempre en nuestros redactores”. 

A pesar de ser uno de los últimos diarios en incorporar el color, en el año 2005, expresó que “valió la pena, porque fuimos los pioneros en tener color en todas las páginas”. 

Contó que en época de aniversario han distribuido más de 400 mil ejemplares, destacó que lo que permite esta acción “es que poseemos una de las rotativas más modernas del país e incluso de América Latina”. 

Mencionó que en el 2012 se mudaron a una nueva sede, “que permitió tener una redacción única” porque congrega sus tres aglomerados El Mundo, El Líder y Últimas Noticias, donde trabajan más de 300 profesionales de la comunicación. 

Destacó que realizarán actividades en conmemoración al aniversario, entre ellas, una caminata familiar denominada “A patica con la gente” en Guarenas. Asimismo, publicarán una edición con historias de vida halladas en las comunidades “que sirven de lección para todos”.