Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Honduras: Una niña muerta y cinco comunidades incomunicadas por lluvias

Una niña murió y al menos cinco comunidades están incomunicadas en Honduras debido a un temporal de lluvias que azota desde hace una semana diversas regiones del país centroamericano, informó este sábado una fuente oficial.

La niña, cuyo nombre no se precisó, fue arrastrada el viernes por la corriente de una quebrada en la comunidad Unión de Las Cavas, en el departamento oriental de Olancho, dijo a medios locales Jhony Cerrato, portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El temporal ha provocado la crecida de ríos y quebradas en Olancho, lo que mantiene aisladas las comunidades de San Antonio de Sahara, Plan de los Turcios, Calpules, Altos de San Felipe y Columbia, agregó, sin dar más detalles.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, las lluvias han causado inundaciones en partes bajas, pero hasta ahora no hay evacuados, subrayó.

Las torrenciales lluvias que azotan la zona han provocado el derrumbe de árboles, rocas y tierra en varios puntos de la autopista que comunica a San Pedro Sula con Puerto Cortés.

La Copeco mantiene alerta verde o preventiva en los departamentos de Olancho; Cortés (norte); Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente); Comayagua (centro) y el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

La temporada lluviosa en Honduras, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta ahora 20 muertos, incluida la niña cuyo cuerpo fue encontrado este viernes, según las autoridades locales.

EFE