Un error informático le jugó una mala pasada a la compañía aérea United Airlines, una de las más grandes de Estados Unidos. Una deficiencia en su portal en internet permitió que varios de sus clientes compraran pasajes a costo cero.
Durante dos horas quienes tramitaban en línea la compra de sus boletos, se dieron cuenta que cuando debían ingresar los datos de la tarjeta de crédito, la tarifa aplicada era de cero dólares.
Lo único que tenían que pagar eran las tasas y comisiones habituales; de ese modo, un vuelo para Los Ángeles con escalas e interconexiones costó poco menos de diez dólares. Ocurrió lo mismo con un vuelo hacía Hawai.
Al notar el error la empresa suspendió temporalmente su página en la red para corregir su sistema; sin embargo, según indicaron medios estadounidenses, United Airlines comunicó a través de su cuenta en Twiter que no cancelará los pasajes que se emitieron gratuitamente.
También se informó que durante el tiempo que duro el error la voz se corrió a través de las redes sociales, y que incluso hubo quienes compraron hasta 20 pasajes a la vez. Lo que se ignora es el número total de boletos emitidos y cuanto lo costará el error a la compañía.
Durante dos horas quienes tramitaban en línea la compra de sus boletos, se dieron cuenta que cuando debían ingresar los datos de la tarjeta de crédito, la tarifa aplicada era de cero dólares.
Lo único que tenían que pagar eran las tasas y comisiones habituales; de ese modo, un vuelo para Los Ángeles con escalas e interconexiones costó poco menos de diez dólares. Ocurrió lo mismo con un vuelo hacía Hawai.
Al notar el error la empresa suspendió temporalmente su página en la red para corregir su sistema; sin embargo, según indicaron medios estadounidenses, United Airlines comunicó a través de su cuenta en Twiter que no cancelará los pasajes que se emitieron gratuitamente.
También se informó que durante el tiempo que duro el error la voz se corrió a través de las redes sociales, y que incluso hubo quienes compraron hasta 20 pasajes a la vez. Lo que se ignora es el número total de boletos emitidos y cuanto lo costará el error a la compañía.
AGENCIA