Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Ministro Rodríguez Torres: Se instalaron cuatro mesas de trabajo para resolver el problema de los motorizados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, anunció este sábado que cuatro mesas de trabajo se encuentran operando con organizaciones de motorizados para resolver el problema de la circulación vial de este transporte. 

Expresó que la primera mesa está integrada por motociclistas y cuerpos de seguridad del estado, como el Director del Cicpc junto a otros cuerpo de seguridad. "Hay un contacto directo entre ellos y las autoridades. Se trata de una ayuda mutua y respeto mutuo", agregó. 

"La segunda mesa que es la que está diseñando una campaña comunicacional. "El INTT y otras instituciones diseñan una campaña que los mismos motorizados van a hacer", afirmó Rodríguez. 

El ministro señaló que la tercera mesa, opera la condición legal de los motociclistas, todo lo relacionado con su estado legal: licencia, carnet de circulación, entre otras cosas. 

"La cuarta mesa ejecuta un sistema integrado de monitoreos, el cual estará implantado en todos los municipios. "Veremos cómo se puede ayudar a los motorizados cuando llueva para que no estorben el tráfico", manifestó. 

Aseveró que trabajan desde tempranas horas con los motorizados para concretar los problemas que existen. 

"Los motorizados están catalogados como delicuentes y no todos lo son. Se trata de construir, con estas mesas de trabajo, una ciudad vivible en la que todos podamos estar en el mismo espacio", afirmó. 

Rodríguez comentó que se regularán la cantidad de personas en motos, ya que deben ser dos máximas por cada una. "Esto es un trabajo que necesita fuerza para que tenga continuidad y se pueda realizar". 

Concluyó que se tiene previsto para después del mediodía, al final de las mesas de trabajo, reunirse para discutir qué se hará y cómo quedarán los acuerdos con las organizaciones de motorizados.