Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Recuperan espacios del patrimonio histórico y turístico de Trujillo

Recuperan espacios del patrimonio histórico y turístico de TrujilloPara preservar la infraestructura del patrimonio histórico y turístico del estado Trujillo, la gobernación de la entidad lleva adelante un plan de recuperación de estos espacios, pertenecientes al sector La Plazuela.

Recolección de basura, desmalezamiento de áreas comunes, limpieza y pintura de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, así como el rescate de la Plaza Cruz Carrillo, son algunos de los trabajados de rehabilitación que se llevan a cabo, refirió una nota de prensa de la Corporación Trujillana de Turismo (CTT). 

La presidenta de la CTT, Ivonne Gutiérrez, manifestó que aproximadamente 50 familias de La Plazuela serán favorecidas con estos planes y proyectos, que también se realizan de la mano de las comunidades, como parte del Programa del Turismo Comunitario. 

Este plan, que se desarrolla desde el pasado 22 de agosto, tiene como propósito conservar los espacios antiguos del estado, los cuales forman parte del patrimonio histórico y turístico. 

De esta manera, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, se compromete con el pueblo trujillano a mantener, recuperar, embellecer y rescatar los sitios públicos y turísticos de este estado andino.