Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Hasta este sábado, un total de 62.616 organizaciones sociales se han registrado en el Censo Comunal 2013, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Desde el estado Barinas, detalló que a la fecha se han inscrito 37.188 consejos comunales, 1.335 comunas, 1.193 salas de batalla social y 22.900 movimientos sociales. Por su parte, el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, indicó que para el desarrollo de estas actividades se encuentran habilitadas 697 escuelas, así como 240 frentes en todo el país. "Esto ha sido una extraordinaria jornada de movilización popular. Reiteramos la invitación para que aquellos que no hayan participado en la jornada del censo se incorporen. Estas también son jornadas de trabajo voluntario", remarcó el ministro, en pase de Venezolana de Televisión. Del mismo modo, Arreaza agregó que el pueblo venezolano progresivamente "está construyendo la democracia comunal". Dijo que el pueblo está en revolución, pues el socialismo del siglo XXI se fundamenta en el empoderamiento popular, a través de un marco jurídico de igualdad creado para ello. "Ustedes son la base, la plataforma del socialismo del siglo XXI en Venezuela, pero también en nuestra América. Sobre nosotros recae el gran peso histórico de construir una sociedad distinta", señaló Arreaza.

62.616 organizaciones sociales se han registrado en Censo Comunal 2013 
Hasta este sábado, un total de 62.616 organizaciones sociales se han registrado en el Censo Comunal 2013, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. 

Desde el estado Barinas, detalló que a la fecha se han inscrito 37.188 consejos comunales, 1.335 comunas, 1.193 salas de batalla social y 22.900 movimientos sociales. 

Por su parte, el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, indicó que para el desarrollo de estas actividades se encuentran habilitadas 697 escuelas, así como 240 frentes en todo el país. 

"Esto ha sido una extraordinaria jornada de movilización popular. Reiteramos la invitación para que aquellos que no hayan participado en la jornada del censo se incorporen. Estas también son jornadas de trabajo voluntario", remarcó el ministro, en pase de Venezolana de Televisión. 

Del mismo modo, Arreaza agregó que el pueblo venezolano progresivamente "está construyendo la democracia comunal". 

Dijo que el pueblo está en revolución, pues el socialismo del siglo XXI se fundamenta en el empoderamiento popular, a través de un marco jurídico de igualdad creado para ello. 

"Ustedes son la base, la plataforma del socialismo del siglo XXI en Venezuela, pero también en nuestra América. Sobre nosotros recae el gran peso histórico de construir una sociedad distinta", señaló Arreaza.