Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Lavrov: El Consejo de Seguridad de la ONU reaccionará si Siria viola sus compromisos

Lavrov: El Consejo de Seguridad de la ONU reaccionará si Siria viola sus compromisosEl Consejo de Seguridad de la ONU reaccionará si Siria viola sus compromisos sobre las armas químicas, declaró este sábado el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

"En caso de que no se respeten las exigencias [de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas] o de utilización de armas químicas por parte de quienquiera que sea, el Consejo de Seguridad de la ONU tomará medidas en el marco del capítulo 7" de la carta de las Naciones Unidas sobre el recurso a la fuerza, dijo. 

Lavrov se refería a la sección de la carta que prevé, entre otras cosas, el posible uso de la fuerza militar. 

El canciller ruso también dijo que se verificará la veracidad de las denuncias sobre presuntas violaciones de la Convención por parte de Damasco. 

"Obviamente, esto no quiere decir que cada caso de violación denunciado al Consejo de Seguridad habrá de creerse a pies juntillas. Cada uno de ellos habrá de ser investigado. Intentaremos garantizar la autenticidad", indicó. 

Estados Unidos y Rusia llegaron el sábado en Ginebra a un acuerdo para destruir el arsenal químico en Siria que obliga a Damasco a presentar una lista de sus armas en el plazo de una semana y prevé una resolución de la ONU, con posibilidad de recurrir a la fuerza, en caso de que el régimen incumpla sus compromisos.AFP