Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

FPF quiere a Fredy García en la selección

foto: EPENSAEn la Videna el nombre de Fredy "Petróleo" García empezó a sonar fuerte y si se dan algunas circunstancias lo podríamos ver el 2015 con el buzo de la selección.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, insistirá para que Sergio Markarián continúe, pero como jefe de la Unidad Técnica Nacional, dado que este no ha descartado esa posibilidad, pero después del partido contra Bolivia, porque desea saber cuál será su nivel de aprobación luego de las dos últimas fechas de la Eliminatoria.

Bajo este escenario, el candidato a seguir su trabajo era su asistente Pablo Bengoechea, pero la en las últimas semanas el Directorio decantó en forma casi unánime por la contratación del argentino Daniel Ahmed, técnico de la Sub-18 y anterior Sub-20, pero como en la FPF no quieren pagarle desde enero, dejarían que vaya a Sporting Cristal y que siga adquiriendo experiencia, hasta que se enfunde el buzo de la selección mayor el 2015. 

Empero, también existe una corriente nueva en la FPF, donde postulan el nombre del entrenador de Real Garcilaso Fredy García para que integre el comando técnico de Ahmed o en su defecto sea el entrenador de mayores, en caso decline el argentino. 

Acepta el reto.  Consultado al respecto, "Petróleo" García aseveró: "me llena de confianza saber que se interesan en mí, que valoren al técnico peruano y eso me obliga a superarme". 

Y no le importa si es como segundo de Ahmed. "Se hicieron cosas equivocadas, pero todos debemos estar comprometidos en sacar adelante a la selección. Por mí no hay inconveniente de poner mi grano de arena, porque aquí no se trata de una sola persona, sino de un comando técnico con ideas modernas, Ahmed, Bielsa, Sampaoli y yo tenemos la misma visión del fútbol", dijo. 

Aunque la afición rechaza a Manuel Burga y pide que no continúe el técnico Sergio Markarián, García está dispuesto a inmolarse. 

"Estoy dispuesto a poner el pecho por la selección, sé que la gente está dolida por tantas frustraciones, por la desilusión, pero a partir del odio, de la violencia no vamos a lograr nada. Tenemos que trabajar día y noche por aprovechar el talento de nuestros jugadores, aplicarles una disciplina, comprometerlos a una meta y tengan un estilo de juego dentro de la cancha", manifestó el estratega de Real Garcilaso. 
"La gente me pide para la selección y es momento de hacer un cambio, hacer un análisis profundo para lograr la meta", concluyó.