Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

El Gobierno alemán celebra el acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Siria

El Gobierno alemán celebra el acuerdo entre EEUU y Rusia sobre SiriaEl Gobierno alemán celebró este sábado el acuerdo alcanzado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia acerca de las armas químicas de Siria y expresó su confianza en que con ello aumenten las oportunidades de una solución política al conflicto. 
"Celebro el acuerdo para la verificación sin dilaciones del arsenal químico de Siria", apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado emitido por su departamento. 

A las "palabras" deben seguir ahora "hechos", advierte a continuación el comunicado, ya que con ello se favorecerá la solución política al conflicto. 

"Una paz duradera en Siria no se conseguirá con medios militares, sino solamente con una solución política", apunta Westerwelle, cuyo Gobierno había descartado de antemano participar en una intervención militar. 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, acordaron hoy en Ginebra, tras tres días de reuniones, que Siria debe quedar libre de esas armas de destrucción masiva para mediados de 2014. 

Kerry anunció, asimismo, que los inspectores internacionales que verificarán el desmantelamiento del arsenal de armas química deberán estar desplegados en el terreno antes de noviembre. 

Washington y Moscú acordaron también dar al régimen sirio un plazo de una semana para que presente un listado completo de ese arsenal, incluyendo nombres, tipos y cantidades de agentes químicos, tipos de municiones, localización y formas de almacenamiento, producción e instalaciones de desarrolloEFE