Como parte de los compromisos adquiridos durante la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, y para seguir combatiendo la pobreza extrema, más de 800 mujeres fueron incorporadas a la Misión Madres del Barrio en el estado Cojedes, quienes comenzarán a recibir el beneficio económico del 80% del salario mínimo, con retroactivo desde el mes de agosto.
Este acto de entrega de asignaciones económicas, se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Regional El Niño Simón, y contó con la presencia de laviceministra para las Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género del Ministerio del Poder Popular Para la Mujer (MinMujer), Dulce Medina, la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías y la secretaria general de gobierno, Margaud Godoy.
“Seguimos incorporando mujeres a la Misión Madres del Barrio, aquellas que aún están en situación de pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad que requieren de la atención inmediata del Gobierno Bolivariano, cumpliendo con el compromiso adquirido por la Ministra Andreina Tarazón en el mes de agosto”, dijo la viceministra.
Refirió, que la inversión es de más de 1 millón 750 mil bolívares sólo en el estado Cojedes, para cubrir estas 809 nuevas asignaciones que se suman a las 1.326 mujeres que ya reciben el beneficio, para un total de 2.135 madres del barrio en la región, este aporte les permitirá solucionar problemas inmediatos y puntuales.
Asimismo, destacó que “el ingreso económico es el primero que se atiende pero luego, la misión va garantizando que las mujeres puedan cubrir todas sus necesidades de educación, vivienda, trabajo, salud, además de asumir el compromiso de incorporarse a la organización popular, al desarrollo productivo y al sistema educativo del país para que vayan superando la situación de pobreza”.
Las misiones sociales forman parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, y en este sentido destacó que hasta los momentos en todo el país se han incorporado unas 80 mil mujeres, pero la meta es llegar a 100 mil para el mes de diciembre, y así ir fortaleciendo todo el sistema nacional de misiones.
La gobernadora Érika Farías, celebró la incorporación de estas mujeres a la misión creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y recalcó que fue él, el primero que le dio participación a la mujer en la actividad política para crear un nuevo porvenir y construir la patria que todos queremos.
Señaló, que este tipo de actos “es una acción más de vida del Comandante Chávez, él está aquí en la sonrisa y en el sentimiento de cada una de las 809 mujeres que son incorporadas a los procesos de formación y de trabajo productivo que debe desprenderse de los proyectos que cada una de las mujeres haga, por eso debemos defender esta Revolución que el presidente Nicolás Maduro está manteniendo para tener paz y justicia social”.
María Moncada, agradeció la incorporación de estas mujeres a la Misión Madres del Barrio, y les hizo un llamado a todas las beneficiarias a que se comprometan a seguir creciendo cada día como personas y crear valores a sus hijos, además de trabajar muy fuerte para cumplir con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.