Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Hinterlaces: 38% de los marabinos votará por Pérez Pirela el 8D

Hinterlaces: 38% de los marabinos votará por Pérez Pirela el 8DSegún un último estudio realizado por Hinterlaces en Maracaibo, la mayoría de los encuestados, representada en un 52%, considera conveniente que en la región gane el candidato oficialista para garantizar los recursos y el trabajo conjunto con el gobierno del Zulia.

De acuerdo al sondeo de opinión, el 38% de los encuestados manifestó que votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Ángel Pérez Pirela, en las próximas elecciones municipales. Mientras un 33% dijo que reelegiría a Eveling Trejo de Rosales. 

La mayoría de la muestra considera que "lo más conveniente" para Maracaibo en que triunfe el candidato oficialista, pues con ello se asegurarían los recursos para la región, y el trabajo conjunto con la Gobernación. 

El estudio realizado entre el 26 y 30 de octubre, reflejó que un 59% de los electores del municipio Maracaibo califica como negativa la situación actual de la ciudad de Maracaibo, mientras otro 40% la califica como positiva. Tras ser consultados sobre la gestión de la alcaldesa, Eveling Trejo, un 56% refirió que era entre regular y muy mala frente a un 43% que la definió como positiva. 

En cuanto a la gestión del gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, un 59% de los encuestados considera que ha sido buena, mientras que el el 39% de los consultados la califican entre regular y muy mal. 

Ante la pregunta ¿con cual partido simpatiza más?, un 40% manifestó que con el partido de Gobierno mientras un 14% dijo que se identificaba con la Mesa de la Unidad. 

Por último, el estudio refleja que un 43% de la población consultada se identifica "mucho y algo" con el Gobierno Nacional, mientras el 29% se identifica con la oposición. Otro 24% dijo que no apoyaba a ninguno de los dos sectores políticos. 
Panorama