Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Dugarte: en Saime tenemos que mantenernos firmes en la lucha contra la corrupción y gestión ilícita

Nota de prensa).- “La columna vertebral del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), son sus trabajadores, sin ellos sería imposible que la institución pudiera avanzar“, destacó este sábado el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte.
Con un sentido reconocimiento a todo el talento humano del Saime, Dugarte dio inicio al encuentro de trabajadores de la región Redi Los Andes, que incluyó a trabajadores de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en la que se trataron temas neurálgicos para el óptimo desempeño de la institución.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del estadio Pueblo Nuevo, en Táchira, Dugarte enfatizó que su gestión está empeñada en sumar beneficios laborales para todo el personal, que incluye ampliación del seguro médico, aumento de sueldos, talleres de formación, asignación de cargos fijos y diversas reivindicaciones que permitirán al talento humano del Saime alcanzar una vida digna y satisfacer todas sus necesidades.
“Tenemos la obligación de seguir fortaleciendo esta institución, que es una gran familia, y para eso estamos, para resolver problemas“, sostuvo el director Dugarte.
Juan Carlos Dugarte exhortó a los servidores del Saime a mantenerse firmes y recios en la lucha contra la corrupción y la gestoría ilícita de documentos, al tiempo que aseguró que la inmensa mayoría de los trabajadores son personas comprometidas, honestas y de moral incuestionable.
“Pido el apoyo de todos ustedes, tenemos que comprometernos en luchar contra la corrupción, combatir a los gestores, la gestoría es un hecho contrarrevolucionario”, subrayó.
Igualmente, el director del Saime señaló que los cargos fijos para el personal de la institución con varios años de servicio son una realidad así como también la nueva escala de sueldos y la optimización de la infraestructura y plataforma tecnológica de la institución.
“Vamos a tener un respiro para invertir en aumentos de sueldos, en plataforma tecnológica, en mejoras de infraestructura y en todo lo que haga falta”, precisó.
Adelantó Dugarte que para inicios del año que viene se agilizarán los trámites para asignar la jubilación a todo el personal que califique para este beneficio. También se renovarán los equipos de computación en las oficinas de todo el país.
“Vean en esta directica una mano amiga, humanista, que tiende y seguirá tendiendo la mano a toda la familia Saime”, subrayó.

Capacitación Integral

Por su parte, la directora de Talento Humano del Saime, Mariana Dugarte, entregó certificados de producción a los trabajadores de los estados Táchira, Mérida y Trujillo que participaron en el plan nacional de adiestramiento, en donde adquirieron conocimientos vitales para profesionalizar el servicio de identificación.

Trabajadores revolucionarios

El encuentro de jefes de oficina fue el escenario propicio para que los trabajadores presentaran propuestas formales para el mejoramiento de la calidad del servicio y atención a los usuarios, recomendaciones de las que tomó nota el director general.
Las propuestas giraron en torno a la ampliación y remodelación de la infraestructura, crecimiento de la nómina laboral y mayores beneficios laborales.
Estos encuentros de funcionarios Saime Redi se han realizado en todo el país con el objetivo derecoger propuestas por parte de los trabajadores que permitan impulsar el funcionamiento del Saime para el beneficio de todo el soberano.