Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Sundecop conformó comités de voceros para la Defensa Popular para la Economía

Nota de Prensa).- Masaira Martínez, Directora del Frente Francisco de Miranda de Caracas, expresó que “estuvimos por décadas comprado productos con precios especulativos. Ahora estamos siendo liberados de este yugo capitalista que domina al pueblo y nos pone de rodillas frente a “su” economía.
Dijo, durante el Primer Encuentro para la Conformación de los Comités de Defensa Popular para la Economía, que la medida tomada por Maduro y liderada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el resto de entes fiscalizadores es otra nueva independencia para la población.
En la actividad desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y promotores sociales de Sundecop, participaron 300 voceros y voceras de consejos comunales, Madres del Barrio, Escuela de Formación para el Poder Popular y el Frente Francisco de Miranda (Distrito Capital, Vargas y Miranda).
Durante la reunión los voceros y voceras del poder popular organizado recibieron formación sobre la Ley de Costos y Precios Justos y las actuaciones del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular.
Este taller tiene como objetivo darles las herramientas y conocimientos para la defensa de los precios justos de los bienes y servicios de la población.
Ariani Escobar, coordinadora de Participación Popular de Sundecop, explicó que estos comités de defensa popular para la economía estarán conformados por un mínimo de 20 integrantes, “quienes no solamente serán participes de las fiscalizaciones (con el acta de verificación) sino que tendrán la tarea de ser multiplicadores de información en sus comunidades y formar al pueblo para la defensa y control de los precios justos”.
La viceministra para la Formación Comunal, Lorena Mendoza, manifestó que el rol del poder popular y la conformación de estos comités es fundamental para defender el país de la guerra económica orquestada por la derecha venezolana.
Añadió que estos talleres serán llevados a todas las regiones del país junto a Sundecop. “Seguimos dándole respuesta al legado de Chávez porque estamos defendiendo los ahorros y la incorporación del poder popular”, finalizó.
Sundecop en la lucha contra la guerra mantiene activos los canales de denincias: 0800-Sundeco (7863326), 0800-SABOTAJE (72268253) y @sundecop ¡Todos contra el acaparamiento!