Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Brillante inauguración de los Juegos Bolivarianos


La 17° edición de los Juegos Bolivarianos, a disputarse en Trujillo, Chiclayo y Lima, fue inaugurada esta noche en medio de una gran expectativa en todo el país. El Presidente Ollanta Humala estuvo presente en la ceremonia.
Más de cinco mil espectadores se hicieron presentes en el Estadio Atlético Chan Chan, el mismo que fue construido especialmente para esta ocasión. Una puesta en escena con casi cien artistas sobre el gramado representó la cultura Moche.

Tras la presentación, se dio inició al desfile de las once delegaciones presentes en el certamen. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana se hicieron presentes. Cabe señalar que de dichas delegaciones, son seis los países bolivarianos, y cinco los invitados para esta ocasión.

Con 795 atletas, Perú buscará superar el cuarto lugar obtenido en Bolivia, hace cuatro años. Nicolás Pacheco (tiro), Diego Elías (squash), Mauricio Fiol (natación), Peter López, Julissa Diez Canseco (taekwondo), Alexandra Grande (karate), Delfina Cuglievan (esquí acuático), Analí Gómez (surf) e Inés Melchor (atletismo) son candidatos al oro a nivel individual.

Cabe resaltar que la selección peruana de vóley, dirigida por Natalia Málaga, figura entre las favoritas en dicho deporte, mientras que la selección de fútbol sub 18, de Daniel Ahmed, también aspira al máximo premio.
CRONICA VIVA