Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Los Guácharos completan la barrida ante Diablos

Los Guácharos completan la barrida ante DiablosLos Guacharos de Monagas completaron la barrida en Parque Miranda luego de vencer 96-48 a Diablos de Miranda, en la serie de cierra de la temporada regular de Liga Nacional de Baloncesto 2013.

Las Aves Milenarias terminan con récord de 14 victorias y dos derrotas como líderes de la Conferencia Oriental. Esperando al cuarto equipo clasificado de la Occidental para iniciar los cuartos de final en Maturín, este martes 19 y miércoles 20. 

La primera parte reflejó en el marcador lo visto en el tabloncillo. Para el equipo que dirige Néstor Salazar el primer cuarto funcionó ofensivamente con una rotación de balón. 

“Zancudo” Centeno se apoyó en Zamora para conducir al equipo que aprovecho el juego en la pintura, pero en la segunda etapa reaccionó Diablos, aunque levemente por Los Guácharos mantuvieron a raya con el aporte de 19 puntos del banco, resaltando la efectivo perfecta de los 14 tiros libres anotados. 

La parte final del juego fue una clara superioridad de Los Guácharos ante los juveniles de la selección de Venezuela. Dejando en nueve puntos en el tercer cuarto y 12 en el último. Los monaguenses no bajaron el ritmo y arrollaron a su rival 

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron Pedro Brito con 21 puntos, cuatro triples, José Martínez con 13, Luis Valera con 12 puntos y 12 rebotes, Miguel Rivas anotó 11 y Fernando Lucena otros 10. 

Por Diablos Daniel Garmendia sumó 13 unidades y Cristian Centeno otros ocho puntos. 

Los cuartos de final arrancan este martes 19 y miércoles 20 ante el cuarto lugar de la Conferencia Occidental, que disputan Duros de Lara y Estudiantes de Guárico.