Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

López: “El Gobierno ha creado una política que nada tiene que ver con las necesidades del pueblo”

 Nota de Prensa).- Durante un casa por casa en el barrio El Calvario de El municipio El Hatillo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado del candidato para esta localidad, David Smolansky, insistió que la política económica que ha venido impulsando Nicolás Maduro no resolverá la crisis, “mientras siga ahogando a la producción nacional”.
“El Gobierno ha creado una economía adicta a las importaciones, ha creado una política que en nada tiene que ver con las necesidades más básicas de los venezolanos. Hasta ahora no han buscado reunirse con los campesinos y productores para tratar de favorecer la crisis y hasta que eso no se revierta vamos a seguir con la situación de escasez y alto costo. Nosotros estamos en contra de cualquier especulación, pero estamos claros que a punta de plomo y fusil no se va resolver el problema de la economía. No se va resolver con confrontación ni con una política que vaya en contra del productor, más bien se tiene que abrir a la inversión, al campesino, al productor y darle respuesta a la producción nacional”.
En cuanto a El Hatillo, el líder progresista aseguró que el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) representará la pérdida de calidad de vida de los hatillanos. “Hoy estamos recorriendo El Hatillo con David Smolansky, un municipio que le ha caído la maldición de los malos gobiernos, que no le ha dado respuestas a los problemas, sino a responder intereses particulares. Aquí se aprobó un proyecto para construir 613 mil metros cuadrados de construcción, ilegales todas, esto va representar la pérdida de calidad de vida de los hatillanos la calidad de vida de los hatillanos, no garantiza los servicios básicos, colapsará la vialidad en el sector y afectará en buena parte al medio ambiente. En David tendrán un alcalde comprometido, será una voz en medio de esta crisis nacional y para salir de este desastre”, expresó.
López aseguró que el 8-D los venezolanos tendrán la oportunidad de castigar al Gobierno por la ineficiencia, la corrupción, la escasez, la inflación, las colas. “¿En estos seis meses hay alguna razón para votar por el gobierno?, no hay ninguna razón. Se ha profundizado la escasez, la inseguridad, el colapso de la salud, de las vías, el transporte público, sigue la inflación, las colas, no hay ninguna razón para que alguien vote por el oficialismo. Este 8 de diciembre viene un voto castigo contra el gobierno, contra Maduro, contra sus políticas desertadas”.

El mejor Hatillo seguro, moderno y ecológico

Por su parte, David Smolansky ha estado trabajando en cada una de las comunidades del sectorpara presentar el plan “El Hatillo Territorio Blindado”, ya que el mayor problema que tiene la comunidad hatillana es inseguridad, los secuestros, los robos y el vandalismo. “Los vecinos nos van apoyar porque vamos a luchar en Hidrocapital para que pongan el agua, en El Calvario pueden pasar hasta 5 días sin agua; vamos a trabajar por la recolección de desechos sólidos, a recuperar el asfaltado, nos comprometemos a promover el desarrollo para todos los habitantes de nuestro municipio”.
En cuanto a la Ley Habilitante, el candidato consideró que: “estoy convencido que la Habilitante va destruir el gobierno local, queda mucho trabajo, el 8 de diciembre vamos a renovar el liderazgo, porque en El Hatillo daremos la pelea, aquí hay vecinos y un pueblo organizado para detener cualquier atropello”.

Líderes sociales en todo el país

El partido Voluntad Popular cuenta con 38 candidatos unitarios en todo el país, que han estado trabajando en cada uno de sus municipios desde las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012, construyendo un liderazgo social y equipo de trabajo que impulsará el cambio hacia #LaMejorVzla, después del #8D.
En #ElMejorAnzoátegui está Isrrael Caraballo para el municipio Guanta y Fabio José Canache en Píritu. #ElMejorYaracuy está representando por Tarcisio García para el municipio Veroes. En el caso de Apure, aspiran Lumay Barreto por el municipio Paez, José “Lolo” Blanco por Pedro Camejo y Milvier Gutiérrez por el Distrito del Alto Apure.
En #ElMejorAragua están los líderes unitarios Raúl Alvis para la alcaldía de la Colonia Tovar y Delson Guarate en Mario Briceño Iragorry. En Barinas, tres candidatos unitarios impulsan el cambio hacia #LaMejorVzla, José Barrios, Ramón Fernández y Jackson Barboza por los municipios Arismendi, Cruz Paredes y Andrés Eloy Blanco respectivamente.
Los candidatos unitarios Felipe Molina, aspira en la alcaldía Cacique Manaure en el estado Falcón, Yovanny Salazar, en el municipio Chaguaramas en Guárico, Jesús Guillermo Gómez, en Torres del estado Lara, Ciro Rojas por Caracciolo Parra en el estado Mérida, Jobito Villegas en el municipio Sucre de Portuguesa y Fabiola Colmenárez en Vargas impulsan proyectos de seguridad, servicios públicos, vialidad, educación y salud a los vecinos de la comunidad.
Warner Jiménez en Maturín, Wuilfrido Vargas en Caripe y Zait Marchan en Sotillo impulsarán #ElMejorMonagas. Por su parte, Rómulo Marcano (Mejía), Pablo Rosas (Cruz Salmerón Acosta), José Luis Subero (Cajigal), Francisco Javier “Chico” Bellorín (Andrés Eloy Blanco) y Luis Daniel Cabezas (Bolívar) estarán llevando el mensaje de #ElMejorSucre en sus comunidades.
En ese sentido, Daniel Ceballos (San Cristóbal), Alberto Maldonado (Torbes), Alejandro “Tato” García (Ureña), William Galavis (Guasimos) impulsarán #ElMejorTáchira. José Karkom (Valera), Amabile Valero Mayo (Pampanito), José Acisclo Viloria (Miranda), Luis Rojas (Rafael Rangel), Nelson Abreu (Cacique Manaure), Eduardo Zambrano (Carvajal) son la llave para #ElMejorTrujillo.
Se puede conocer toda la información, trayectoria y propuesta de los candidatos de Voluntad Popular en la página web: http://www.candidatosconvoluntad.com/site/.