“Se fugó del país. Se fue y ¿Saben cómo? Por Barquisimeto”, informó este sábado el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en referencia al diputado opositor y propietario de la investigada empresa Encofrados Imeca,Miguel Cocchiola.
“Además de ladrón es un cobarde. Los valencianos no nos merecemos esto”, estimó e instó al respaldo del aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP) a la capital carabobeña, Miguel Flores.
“Usted, que es de la oposición, ¿Cree que una persona que roba mil por ciento, que no da la cara, que se va huyendo del país, va a ser nuestro alcalde? (…) No solo es un ladrón, engaña al pueblo, quiere el poder para robar al pueblo. No se defendió. Estuvo en la AN”.
“Cocchiola es el dueño de Imeca. Allí se consiguieron productos químicos vencidos desde 2007, si están vencidos desde 2007, seguramente lo compraron en 2003, y lo venden, 100 año después, mil por ciento por encima del precio”, señaló.
Ameliach explicó: “Algo que se está investigando es que supuestamente no reciben dólares, pero tienen una importadora que es de ellos, con otro nombre, que la República si le da dólares. Tienen una empresa en Panamá que compra los productos en China, y en otros países, luego una importadora los compra a sus industrias en Panamá, luego se la venden a una distribuidora y luego se lo venden a 35 sucursales en todo el país. Eso es una estafa agravada a la República”.
Según la página web de esta empresa, imeca.com, “nace IMECA, en el año 1965, bajo el nombre de ENCOFRADOS IMECA, en la ciudad de Valencia, fundada por dos emprendedores incansables de origen italiano, Antonio Cocchiola y Vito Pugliese, quienes trabajaron esmeradamente para cimentar las bases de esta gran empresa, que ahora con el desarrollo de un nuevo concepto innovador en la distribución de madera, sus derivados y afines busca satisfacer las necesidades existentes en el sector actual de la construcción, la decoración y la carpintería, producto del rápido crecimiento de las principales ciudades”. ZGM.