Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Perú tiene 155 mil hectáreas certificadas de cafés especiales

Perú tiene 155 mil hectáreas certificadas de cafés especialesPerú cuenta con 155 mil hectáreas certificadas de cafés especiales, principalmente orgánicos y sostenibles, cuya calidad de taza tiene un creciente reconocimiento en el mercado mundial, informó la Junta Nacional del Café (JNC).

"En este escenario nuestro país se ha convertido en uno de los mayores productores de cafés especiales", dijo el presidente de la JNC, Anner Román.
Detalló que los cafetaleros peruanos apuestan cada vez más por la producción de cafés especiales y actualmente el 35% de la producción nacional de granos aromáticos son especiales y de alta calidad.

"Perú es un referente importante en la oferta mundial de cafés de calidad y frente a los bajos precios de los cafés convencionales se convierten en una interesante alternativa para los productores", indicó Román.

Según información de la JNC, en el 2012 se obtuvo una cosecha de alrededor de dos millones de quintales de cafés especiales, lo que representó el 35 por ciento de la oferta peruana y significó un ingreso por exportaciones de 270 millones de dólares, principalmente a Europa y Estados Unidos.

En tanto, el volumen de exportación de cafés especiales el año pasado llegó a un millón 300 mil quintales (22 por ciento del total de granos aromáticos que salieron al exterior).

Román mencionó que la producción de cafés especiales se inició en 1995, promovida por este gremio cafetalero como alternativa para los productores en la búsqueda de obtener mejores precios.RPP