Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Vielma Mora entregó más de un millón de bolívares a productores para recuperar 3.400 hectáreas

Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora entregó más de un millón 900 mil bolívares en aportes a 46 productores del municipio Fernández Feo.
Explicó el mandatario regional que el beneficio forma parte de la recuperación de más de tres mil 400 hectáreas, y de esta manera productores aporten su “granito de arena” en el desarrollo agrícola de esta pujante zona al Sur del Táchira.
Vielma Mora recordó a los productores que los títulos de propiedad deben ser aprovechados para la siembra de rubros y para mantener el sistema agroalimentario del país, en función de beneficiar al colectivo nacional con productos de primera calidad.
Afirmó que anteriormente el apoyo a las humildes familias productoras de Fernández Feo nunca llegó, por el abandono en que la gestión anterior mantuvo a toda la entidad.
“Ahora tienen un gobernador socialista, hijo de Chávez, que vela por ustedes, que garantiza el apoyo y el bienestar de todo el colectivo, así que vamos entre todos a seguir avanzando hacia el desarrollo del Táchira”, aseveró.
En la gira realizada este viernes 15 de noviembre durante la tarde y parte de la noche, Vielma Mora entregó 14 motores fuera de borda a pescadores de la zona.
Sostuvo que estas donaciones potenciarán la pescadería, la cual es una de las tradiciones que mantienen los habitantes de Fernández Feo.
“Irán seguro por el (río) Doradas a traer Coporo y Cachama, para vender en estas jurisdicciones o en los estados vecinos, donde tienen un gran aprecio por estos pescados que se consiguen en la zona Sur del Táchira, por eso el Gobierno los apoya siempre amigos pescadores”.
El Gobernador apuntó que en el encuentro realizado con vecinos de El Piñal y áreas circunvecinas, entregó créditos para fortalecer la cría ganado doble propósito.
“Estamos trabajando, estamos con la gente, el Táchira se recupera a base de buenas ideas, de trabajo en conjunto, pero sobre todo, con el tesón y el entusiasmo de sus habitantes, quienes tienen un Gobernador que los apoya en todo momento”, sentenció.
Con información de la Oficina Regional de Información y Comunicación Táchira.