Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Ministra Iris Varela: Cayapa Judicial otorgó 34 libertades plenas en Nueva Esparta

Nota de prensa).- Más de 15.000 privados de libertad se encuentran cumpliendo el nuevo régimen implementado por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, señaló la titular de este despacho, Iris Varela.
Desde el Internado Judicial de la Región Insular, en San Antonio, estado Nueva Esparta, Varela calificó de “increíble ver como los internos e internas cumplen el nuevo régimen penitenciario a cabalidad, parecen militares, se levantan a las 4 de la mañana tienden sus camas, cantan el Himno Nacional de Venezuela, realizan el orden cerrado para posteriormente dirigirse a sus actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, rumbo hacia la mujer y el hombre nuevo” dijo.
La Ministra ofreció los resultados obtenidos en el Plan Cayapa Judicial que se ejecutó durante una semana, de manera simultánea, en el Internado Judicial de la Región Insular y en el Centro Penitenciario de ese sector.
Asimismo, Varela informó que durante el operativo se otorgaron 34 libertades plenas entre masculinos y femeninos y diversas alternativas al cumplimiento de la pena, medidas sustitutivas de libertad, suspensión de la pena, régimen abierto, entre otros.
Además, señaló que se realizaron 286 evaluaciones psicosociales, 330 atenciones médicas (generales y odontológicas) y 193 atenciones a los familiares de los internos.
En estos operativos, indicó, participaron 225 funcionarios de los distintos órganos de la administración de justicia, como jueces de la entidad, del estado Sucre, Anzoátegui y Distrito Capital (16), alguaciles (11), secretarios (4), fiscales del Ministerio Público (14), 1 subdirector de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta, 7 asistentes del MP, 14 defensores públicos, 11 funcionarios del Saime, 1 médico forense y 131 servidores públicos del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

“Desnudamos a la burguesía parasitaria”

Sobre la ofensiva económica liderada por el presidente, Nicolás Maduro, Varela expresó que “gracias a la acciones emprendidas se desnudó a la burguesía parasitaria que pretendía robarle los salarios al pueblo venezolano, quienes ahora podrán adquirir todo lo que necesiten para los regalos de navidad y para su hogar a precio justo”.
“Ahora la oposición pretende desmejorar lo que se está logrando, claro a ellos no les conviene porque muchos son dueños de esas grandes empresas, quienes importaron a precio de gallina flaca y pretendían vender a precios exhorbitantes”, agregó.
Con información del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.