Lo Último

.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

ECONOMIA

Gobierno peruano se reunirá con PetroChina por compra de Petrobras

Gobierno peruano se reunirá con PetroChina por compra de Petrobras El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, reveló que la próxima semana llegarán a Lima representantes de la empresa PetroChina para informar al Gobierno peruano sobre los alcances de la compra de los activos de Petrobras en el país por US$ 2.600 millones.

En declaraciones a RPP Noticias, recordó que el Estado peruano debe ratificar o no esta adquisición a través de una resolución suprema.

“La próxima semana debe llegar PetroChina a Lima para conversar con el Gobierno peruano sobre los alcances de esta operación, después tendremos que ratificar o no la misma a través de una resolución suprema, tal como establece el contrato que tenemos”, indicó.

De otro lado, sobre la queja de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, respecto a que Pluspetrol les exige condiciones de seguridad que la ley peruana no exige para sus camiones cisterna, lo cual podría hacer que el precio del balón de gas suba, Merino dijo que harán cumplir el marco legal.

 “Vamos a citar a la empresa y a la Asociación de Envasadores para examinar si está cumpliéndose el marco legal establecido. Quiero garantizar que vamos a hacer cumplir el marco de la ley para garantizar el suministro adecuado de gas y que se no se perjudique a la población”, detalló.