Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Analista asegura que medidas anunciadas por Maduro no atacan los altos índices de inflación

Analista asegura que medidas anunciadas por Maduro no atacan los altos índices de inflación El analista financiero, Henkel García, hizo un análisis de las medidas económicas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro. Consideró que "el Gobierno está tratando de echarle la cupa a un tercero, a los empresarios (...) Lo que está buscando es trasladar el costo político de la crisis a un tercero y tratar de dar la impresión de que se está atacando el problema". 

El especialista añadió que no se está trabajando en bajar los altos niveles de inflación y escasez en el país, pues el disminuir los márgenes de ganancia no tiene una incidencia en estos índices económicos. "Tratas de atacar la inflación por el margen de ganancia, cuando este no es el culpable de la inflación", precisó. 

Indicó que lo correcto sería bajar el nivel de incertidumbre y riesgo que hay en el país. "Porque si vas a hacer una actividad que tiene un riesgo mayor eso tiene que venir compensado con una mayor ganancia", dijo.

García señaló que con estos anuncios se observa un "recrudecimiento de las medidas de control que nos han llevado a donde estamos". 

Sobre el aumento en los intereses de las cuentas de ahorro, García explicó que "hay una buena intención de fomentar el ahorro", pero que el efecto será "mínimo" en cuanto a esta estimulación, pues la medida debería ser disminuir la inflación. 

También indicó que dolarizar la economía podría ser una alternativa para la crisis, "pero no es la mejor como política económica". Agregó que lo más probable es que en 2014 se establezca un nuevo tipo de cambio del dólar y la conformación de un nuevo sistema de adquisición de divisas. Precisó que se debe pensar en "desmontar el control de cambio" en el país. 

Dijo que es importante que se abra el diálogo en el país con todos los sectores, pues "todos queremos lo mejor para el país". 
GLOBOVISION